El poeta, en una imagen de 2010. | Carlos Barba - EFE - EFE

El salón de actos del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) volverá a convertirse esta tarde en el recipiente perfecto para la palabra poética, en este caso la del escritor y poeta madrileño Luis Antonio de Villena, quien ofrecerá una lectura a partir de las 19,30 horas en un acto que será presentado y moderado por Enrique Juncosa.

De Villena llega a Eivissa con un nuevo libro bajo el brazo, Proyecto para excavar una villa romana en el páramo (Visor, 2012), del que el propio autor ha señalado que se trata de «un libro elegíaco; sobre el tiempo, su tránsito y sus bellezas. Y como toda elegía, también con la equivalente arqueológica, es asimismo un libro de enorme vitalismo y sensualidad, porque la fugacidad enaltece el placer».

Filólogo

Licenciado en Filología Románica, Luis Antonio de Villena estudió lenguas clásica y orientales, aunque tras su paso por la universidad se dedicó a la literatura y al periodismo gráfico y radiofónico. Publicó su primer libro de poemas, Sublime Solarium, con apenas 19 años y su obra ha sido traducida a numerosas lenguas. Es Premio Nacional de la Crítica por su poesía (1981), Premio Azorín de novela (1995), Premio Internacional Ciudad de Melilla de Poesía (1997) y Premio Sonrisa Vertical de Narrativa Erótica (1999), entre otros galardones.

El ciclo de lecturas poéticas que se desarrolla en el MACE finalizará el próximo viernes 5 de octubre con el recital que protagonizará el mallorquín José Carlos Llop