Las fiestas del Pilar de la Mola llegan este año cargadas de música, con conciertos de todo tipo de estilos en un programa elaborado por la Comissió de Festes de la Mola en el que los deportes y el folclore también tienen su propio espacio.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado domingo con la celebración de un mercado artesanal y hoy tendrá lugar el torneo de futbolín en el restaurante Acapulco a partir de las 22,00 horas.

La música comenzará el sábado con una cantada pagesa en la Casa d’es Poble a las nueve de la noche. El folclore continuará este domingo con ball pagès en el muelle de es Caló a partir de las 18,30 horas.

El día grande, el viernes día 12, se inaugurará en la Casa d’es Poble una exposición de fotos antiguas y una muestra de dibujo infantil, todo ello antes de las doce del mediodía, cuando se celebrará una misa solemne con el acompañamiento del Cor Polifónic de Sant Francesc.

Rápel en el faro

A las tres y media de la tarde tendrá lugar una demostración de rápel en el faro de la Mola a cargo de Colgados Formentera.

La música se hará con la escena en la tarde noche, con los conciertos de Joves Intèrprets de Formentera, que interpretarán piezas clásicas en la iglesia a las 19,00 horas, y las actuaciones consecutivas de Antena Libre (21,00); del miembro de La Frontera Javier Andreu, que actuará junto a La Rendición (22,00), y finalmente de Chimichurri (23,30).

El jazz ocupará un espacio poco habitual, como es la iglesia de la localidad, gracias a la actuación del cuarteto de la saxofonista austriaca Muriel Grossmann el sábado día 13 a las siete de la tarde.