Una de las obras de Pepe Tauste que formó parte de una muestra celebrada el año pasado. | ARGUI

La Asociación de Artistas Visuales de Ibiza (Aavib) inaugura hoy a las 19,00 horas, en su sede de la Plaça de sa Drassaneta de Vila, una exposición en homenaje al artista Pepe Tauste, fallecido el 4 de agosto de 2009.

En ella, bajo el nombre de El Humanismo de Tauste, se podrán contemplar una recopilación de sus obras con la representación del cuerpo humano como hilo conductor. Así, la muestra agrupa fotografía, pintura, escultura y videocreación, comenzando en los años setenta y llegando hasta sus últimas creaciones, antes de su fallecimiento hace algo más de dos años.

Además, a partir de las 20,00 horas algunos de sus amigos, como Silvia Sodano, Julio Herranz, Toni Roca, Pau Sarradell, Carlos Fabregat, Marcial Rodríguez o Javi Riera, han decidido unirse al homenaje preparando, a partir de las 20,00 horas una performance, un recital de poesía y un pequeño concierto.

La exposición permanecerá abierta en el número 6 de la Plaça de sa Drassaneta hasta el próximo 7 de noviembre, de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.