La Biblioteca Municipal de Can Ventosa de Eivissa será el escenario hoy a partir de las 20,30 horas de la primera conferencia del ciclo Tardes d’història, tardes de literatura organizadas por el Ayuntamiento de Vila.

Los encargados de abrir el fuego serán Andreu Ferrer, Joan Josep Guasch y Montse Tur, tres amigos de Joan Marí Cardona, que ofrecerán el perfil más personal sobre el historiador, canonge y arxiver más conocido de la Isla.

Para ello, durante su ponencia mostrarán al público imágenes de su vida y de su trayectoria, y compartirán recuerdos y anécdotas que vivieron junto al hijo adoptivo de la ciudad, fallecido ahora hace diez años.

Más actividades

El ciclo de conferencias continuará el próximo 23 de octubre, con la charla que ofrecerá el investigador Joan Prats sobre la figura menos conocida del periodista, político y promotor cultural Bartomeu de Roselló, y el 30 de octubre con el recital poético que dará el periodista y poeta Julio Herranz sobre la figura de Miguel Hernández del que se cumplen 70 años de su muerte.