Desde que se estrenó ‘Lo Imposible’ en Eivissa el goteo de personas que acuden a los cines es constante. g Foto: MANU GON

La película Lo Imposible, dirigida por el cineasta español Juan Antonio Bayona y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, se ha convertido, con más de 8 millones de euros, en la película nacional de mayor recaudación en la historia durante su primer fin de semana de proyección.

El impulso de su éxito también ha llegado con fuerza a los cines Serra y los Multicines Eivissa donde, durante el puente del Pilar, llegó a congregar a más de 3.757 espectadores sólo en la segunda de las salas. «Aunque ya se preveía que podía tener éxito, nos ha sorprendido batiendo todos los registros y funcionando a nivel de taquilla como no se recordaba hace mucho tiempo en la Isla», explica Juan Carlos Ferrer, uno de los responsables del Cine Serra.

El éxito de Lo Imposible se debe a la confluencia de muchos factores. Según Juan Carlos Torres, de Multicines Eivissa, los principales se derivan de causas externas a la calidad de la película como, por ejemplo, «que su estreno coincidiera con un fin de semana largo el que comenzó el jueves 11 de octubre, que hiciera mal tiempo, que no hubiera fútbol televisado y que la película viniera precedida de una buena promoción». Por su parte, Ferrer, va más allá y apunta a «su capacidad para atraer a diversos públicos, a que es capaz de tocar la fibra de los sentimientos al tiempo que es espectacular y a que cuenta con un reparto conocido» como principales causas del boom que está teniendo en nuestro país.

Por todo ello, los responsables de las dos únicas salas de Eivissa donde se puede ver la película están de enhorabuena. Según Torres, «la llegada de este film es una importante ayuda para acabar el año, ya que su éxito también repercute en otras producciones a las que la gente entra cuando no consigue un pase para Lo Imposible».

Y es que conseguir una entrada para ver esta película puede ser una complicada labor dependiendo de la sesión. Juan Carlos Ferrer asegura que estos días en los cines hay grandes filas y que por eso muchos ciudadanos están optando por «acercarse a las taquillas a primera hora para no tener el disgusto de quedarse sin la localidad».

Afortunadamente, los rezagados no tendrán que preocuparse demasiado puesto que, tal y como aseguró Juan Carlos Torres, la película seguirá proyectándose en Eivissa como mínimo un mes y medio más.