La agrupación cultural celebró Tots Sants con una caminata y una castañada.

Han sido dieciocho años de ausencia, pero el Grup Cultural Sant Joan de Labritja se ha puesto de nuevo en marcha con la elección de una nueva junta directiva y con la organización de sus primeras actividades, entre las que destacó la caminada y castañada celebradas con motivo de la fiesta de Tots Sants el pasado día 1 de noviembre y con la que llegaron desde el pueblo hasta el Puig de sa Torreta.

«Este pasado verano miembros de la antigua directiva vinieron a hablar conmigo y me propusieron como presidenta del grupo, así que por mi parte me puse en contacto con gente preparada, joven y entusiasta del pueblo, además de contar con miembros de la directiva antigua, como la última presidenta y su marido, que están entre quienes la fundaron». Así se explica Maria Laura Boned, presidenta del Grup Cultural, en cuya directiva figuran también Juan Guasch y Daniel Torres como vicepresidentes; Maria Nieves Ferrer, secretaria; Carolina Marí, tesorera, y los vocales Javier Torres, Juan Antonio Torres, María José Guasch, Juan Torres, Sabina Torné, Carmen Costa, Margalida Torres, Jordi Torné, Nieves Roig, María Neus Torres, Pilar Torres y Juan Torres.

Por el momento, el Grup Cultural Sant Joan de Labritja no cuenta con un local desde el que poner en marcha sus iniciativas, por lo que las reuniones se llevan a cabo «en casa de uno o de otro», explica Boned. «Acabamos de comenzar y vamos poco a poco», admite.

Proyectos

Pero el hecho de llevar poco tiempo no impide que los proyectos comiencen a tener un número creciente. «Queremos montar actividades para todos, que haya programas y talleres musicales y educativos, como técnicas de estudio o un taller para padres, así como de informática para gente mayor o relacionados con la salud», relata con entusiasmo la presidenta.

El Grup Cultural Sant Joan de Labritja nació en enero de 1989 con la orgnización de la fiesta de los Reyes Magos de la localidad, a la que siguieron la rúa de Carnaval y las fiestas patronales. En noviembre se redactó el acta de constitución del grupo, cuya junta gestora estuvo encabezada por Antoni Marí, Toni Joan. La primera junta directiva se constituyó en 1992 con Margalida Torres Xiquet como presidenta.