Algunos de los participantes, frente a la entrada de Can Ventosa. De izquierda a derecha, Álvaro y Estefanía (Vila Dance), Jesús Rumbo, Conchi (Paso a Paso) y Richard (Vila Dance).

El Espai Cultural de Can Ventosa acogerá esta tarde a partir de las 19,00 horas la 15ª edición del festival Art Pitiús, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera y en el que colaboran diversas academias de baile. Las entradas, cuyo precio es de 10 euros, pueden adquirirse en Can Ventosa y en las oficinas de la Asociación en la calle Madrid.

El espectáculo, que será presentado por Jesús Rumbo, contará con las actuaciones de las escuelas Vila Dance, Paso a Paso, María Teresa Rojas, Eividance y, llegadas desde Madrid, de las bailaoras Estefanía Murube, Eva García y María Farelo.

La esperanza de los organizadores es la de lograr completar el aforo de Can Ventosa (445 butacas) para conseguir una recaudación que, señalan desde la Asociación, «supondría una gran ayuda para dar continuidad a las actividades terapéuticas que se realizan a favor de los familiares de personas enfermas de Alzheimer de la asociación».