Imagen con los ganadores de 2010. Los del año pasado también se entregan el día 12. | ESTER REQUENA

Neus Roig Punsola y Silvia Pons i Seguí han sido los vencedores de la vigésima edición de los Premis de Narrativa y de Narrativa Infantil Ciutat d’Eivissa.

Roig lo ha conseguido tras presentar su obra La noia de Cochabamba, una historia basada en hechos reales sobre inmigrantes sudamericanos en nuestro país que consiguió encandilar al jurado compuesto por representantes de medios de comunicación, del Institut de Estudis Eivissencs, la concejala Lina Sansano, Neus Escandell, de la editorial Balàfia y los ganadores del año pasado, Agustí Clúa y Nüria Naval por su capacidad para captar la atención del lector a través de su trama y para emocionar con las vicisitudes que vive Gabriela, su protagonista.

Por su parte Silvia Pons i Seguí se ha hecho con el título en categoría infantil por su obra Posau ordre en aquest poble! En ella, la autora construye un cuento infantil ofreciendo un mensaje positivo que reivindica la participación ciudadana en la organización de un pequeño pueblo de un modo de vida sencillo .

Con estas dos victorias los dos ganadores obtienen, además de la seguridad de que sus obras sean publicadas por la editorial Balâfia, 2.600 euros y 1.000 euros, respectivamente, de premio.

Todos ellos se entregarán el próximo 12 de diciembre en un acto conjunto en el que también se presentarán las obras de los ganadores de la edición de 2011: Sempre és estiu de Agustí Clua, Premio de Narrativa, y Núria Naval con su obra Revolució a la Biblioteca, premio de Narrativa Infantil 2011.