El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, acompañado por el conseller de Educació, El conseller de Cultura i Universitats, Rafael Bosch, procederán mañana jueves por la tarde, a partir de las ocho, a inaugurarar la reapertura del Museu Puig des Molins, que lleva cerrado desde hace varias décadas aunque a lo largo de los años mantiene un buen número de actividades en marcha.

Al acto está previsto que asistan, asimismo, el director insular de la Administración General del Estado en las Pitiüses, Rafael García Vila, y representantes del Consell y las distintas administraciones.

Precisamente, los directores de los tres museos de titularidad pública de Eivissa, Elena Ruiz (Museu d’Art Contemporani); Jordi Fernández (Museu Arqueològic), y Cristina Palau (Museu Etnogràfic) se encontraron en la celebración del Día de los Museos y la inminente reapertura marcó la jornada.

Curiosamente, pese a los más de veinte años que lleva cerrado el centro cultural, la fecha de inauguración se ha anunciado sin apenas margen de tiempo y finalmente será el secretario de Estado el encargado de proceder a su reapertura. El ministro José Ignacio Wert, enfrascado en su reforma educativa, no acudirá a un evento muy esperado en el mundo cultural y turístico de la Isla.

Tras completarse todas las reformas y elaborarse el proyecto museístico hace más de un año, la apertura solo estaba pendiente de las agendas de los dirigentes ministeriales.