La exposición muestra la India rural de la mano del testimonio de siete mujeres que participan en el Programa de Desarrollo Integral de la Fundación Vicente Ferrer.

Las mujeres de la región india de Anantapur y su esfuerzo por cambiar la situación social de su país llegan estos días a Eivissa gracias a una serie de actividades programadas por la Fundación Vicente Ferrer.

La principal es la exposición Mujeres: la fuerza del cambio en la India, que se podrá ver desde hoy y hasta el 17 de diciembre, en la Plaça d’Antoni Albert i Nieto, junto al bulevar Abel Matutes, de 11,00 a 20, 30 horas. Según Isabel Pizá, responsable de la delegación de Balears, «se trata de una muestra en la que, a través de los testimonios de siete mujeres residentes en la región de Anantapur, se puede ver la situación social, económica y laboral en la que viven y todos sus esfuerzos por salir adelante».

Así, gracias a las fotografías de Albert Uriach, Hemavathi, Vani, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Durgamma y Likita, se convierten en las protagonistas de un cambio que poco a poco se está produciendo en la India. De ellas, destaca, según Pizá, ésta última, «una niña de nueve años que por primera vez en su familia consiguió estudiar a pesar de ser mujer y pertenecer a la casta de los intocables».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]