Tres de los cuatro premiados, junto a las autoridades y el representante de la empresa Aqualia, ayer en Can Botino.

Luana Pérez (CP Portal Nou), Izan Téllez (Ntra. Sra. de la Consolación), David Ortega (Sa Real) y Abril Paoloni (Sa Graduada) son los cuatro escolares del municipio de Vila que han quedado finalistas en el 10º Concurso Internacional de Dibujo Infantil organizado por Aqualia. Como premio, han recibido un puzzle educativo del mundo de manos de la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, quien estuvo acompañada por los concejales de Obras, Constantino Larroda; Movilidad y Medio Ambiente, Juan Mayans, y Bienestar Social, Miryam Valladolid, además de por el director de la delegación de Aqualia en Balears, Eduardo del Castillo, y del responsable del Servei Municipal d’Aigües, Toni Sáez.

A la presente edición del concurso internacional de dibujo infantil han concurrido un total de 29.000 escolares de 3º y 4º de Primaria procedentes de España, Portugal, República Checha, México y Chile. La participación ibicenca se ha cifrado en 272 alumnos de ocho escuelas, lo que ha supuesto un 80 por ciento más de participación respecto al pasado año.

«Nos gustaría agradecer a todos los niños de Vila su participación en el concurso. podemos decir que los escolares ibicencos se merecen un excelente, ya que todos los trabajos reflejan con una gran creatividad la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso», expresó la alcaldesa.

Bajo el lema Un excelente para ti, un excelente para el planeta, los escolares tenían que plasmar sobre el papel la importancia de cuidar del agua a través de hábitos responsables de consumo, ya que suponen un beneficio a favor de la conservación y la sostenibilidad de este recurso natural.

Además, en el marco de este concurso, Aqualia ha hecho donación de 4.000 euros a la Fundación Theodora en nombre de los 29.000 participantes en el concurso. Esta fundación trabaja para que los niños hospitalizados no olviden sonreir, para lo que cuentan con los Doctores Sonrisa.