‘El soldadet de plom’ será una de las obras representadas.

La Navidad está cada vez más cerca, aunque las actividades relacionadas con ella y destinadas, sobre todo, a los más pequeños llenan la programación de los diversos rincones de las Pitiüses. En Formentera, mañana dará comienzo la IV Mostra d’espectacles infantils, que ofrecerá tres representaciones hasta el próximo sábado.

Organizada por Sa Xerxa (teatre infantil i juvenil de les Illes Balears), con la colaboración del Consell de Formentera, la obra social ‘‘la Caixa’’, la Fundació Baleària y la Generalitat de Catalunya, esta IV Mostra ofrecerá las representaciones de El soldadet de plom y La princesa i el pèssol a cargo de la compañía catalana Festuc Teatre, mañana jueves y el viernes, respectivamente, en la Sala de Cultura de Sant Francesc Xavier, y de Temps era a temps, que será puesta en escena por la compañía ibicenca Clownidoscopio el sábado en la biblioteca municipal Marià Villangómez. Las tres representaciones precederán a la llegada de Papá Noel, que tendrá lugar el próximo domingo día 23 en la carpa situada en la plaza de la iglesia de Sant Francesc, cuando los niños podrán entregarles sus cartas.

Sin lucro

Sa Xerxa es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2003, según señalan sus responsables, «tiene el objetivo de vertebrar y promover la oferta teatral para los niños y jóvenes de las Islas».

A lo largo de estos años, esta organización ha impulsado, junto con la Mostra formenterense, el Festival de Teatre per a Nens de Maó o el Festival d’Estiu de Montuïri.

Aunque esta no es la única presencia de Sa Xerxa en Formentera, ya que a través del circuito Teatre als Pobles visita la Isla durantes las fiestas de Sant Jaume, en el mes de julio.

Sa Xerxa impulsa además el Premi Guillem d’Efak de textos de teatro infantil y juvenil y la producción (con los concursos de producción Efak y el BOTIL) de proyectos de teatro y literatura.