El actor Carmelo Gómez será uno de los protagonistas de este trimestre dentro de la programación del centro cultural de Can Ventosa. Actuará en Eivissa el 2 de marzo con su obra 'Elling', según ha avanzado la concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano.

Sansano también ha explicado que en enero, en concreto el día 12, se representará la comedia 'El manual de la buena esposa'. Se trata de una obra interpretada por Llum Barreda y Mariola Fuertes sobre la mujer española y el tiempo que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977.

Por otro lado, el 15 de febrero se escenificará la obra dirigida por el televisivo Sergio Peris-Mencheta y escrita e interpretada por el reconocido actor de cine y teatro Juan Diego Botto. 'Un trozo invisible de este mundo' explica, según han explicado, historias y experiencias reales con ironía, humor y dramatismo.

En cuanto a la música, el 16 de febrero, el centro acogerá a las 21 horas un concierto de música tradicional y folclórica a cargo de la agrupación salmantina Mayalde. La actuación está patrocinada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y se enmarca en los actos del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El tradicional Concierto de Año Nuevo, este 6 de enero a las 19 horas, servirá para inaugurar este trimestre. El concierto estará interpretado por el Coro y la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa.

La edil también ha recordado que, además de estas propuestas culturales, Can Ventosa sigue ofreciendo sus actividades habituales, como 'La tarde del cuento', el 'Club de lectura' o exposiciones como la que conmemora el 130º aniversario del personaje Pinocho, o las dedicadas a Bartomeu de Rosselló, Marià Villangómez y Joan Marí Cardona.