El escritor Ildefonso Falcones. | Efe

Las últimas creaciones de Murakami, Antonio Muñoz Molina, Pere Gimferrer, David Vann, Amélie Nothomb, Denis Lehane, Carmen Posadas o Ildefonso Falcones destacan en las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre de 2013.

La narrativa internacional estará encabezada por Después del terremoto (Tusquets), de Haruki Murakami, que surgió del terremoto de Kobe de 1995; así como por Matar al padre (Anagrama), de Amélie Nothomb; Americana (Seix Barral), de Don DeLillo; El cuerpo humano (Salamandra), de Paolo Giordano, o Cómo todo acabó y volvió a empezar (Roca), de E.L. Doctorow.

Del panorama internacional destacan también Tierra (Mondadori), de David Vann, que abandona la Alaska de Caribou Island para trasladarse a la soleada California; Cuerpos extraños (Lumen), de la veterana Cynthia Ozick; el tercer libro de crónicas de António Lobo Antunes (Mondadori), y El Condotiero (Anagrama), novela inédita de juventud de Georges Perec.

En este trimestre también llegarán Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe (Alba), de Andrew O’Hagan; Hijos de la luz (Libros del Silencio), de Robert Stone, el gran continuador de la generación Beat; Buda en el ático (Duomo), de Julie Otsuka; Personas como yo (Tusquets), de John Irving, y Paradise Postponed (Libros del Asteroide), de John Mortimer.

Ya en abril, Ediciones B publicará La isla de las mil fuentes, primera entrega de una nueva trilogía de la superventas Sarah Lark. ambientada en esta ocasión en Jamaica.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]