Imagen de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en un concierto celebrado el pasado mes de abril junto al Cor Ciutat d’Eivissa. | M. Joy

Josep Vicent será el nuevo director titular y artístico de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears ‘Ciutat de Palma’ a partir de la temporada próxima, en sustitución de Salvador Brotons, tal como lo ha acordado la Junta Directiva de este organismo, después de analizar su trayectoria y su experiencia en la creación, ejecución y consecución de proyectos culturales en general y musicales en particular a nivel mundial.

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, subrayó ayer que la «dilatada» experiencia de Vicent, junto con su carrera musical, hacen de este director un candidato «idóneo» para la proyección internacional y la dinamización de la Orquestra Simfònica de Balears. Por otro lado, recordó que a lo largo de los últimos años, Vicent ha trabajado en diferentes proyectos con la intención de impulsar la renovación de los públicos dentro de la música clásica.

Así, detalló que ha sido director artístico de la Amsterdam Percussion Group, con la cual obtuvo en 1993 en Los Angeles el Excellence in Performance Award of Recognition.

Además, Vicent ha trabajado con la Orquesta Real del Concertgebouw y ha sido director artístico del Festival de las Noches del Mediterráneo (la Marina Baixa) y del Festival Xenakis de Amsterdam, al tiempo que ha recibido el premio Òscar Esplà de la ciudad de Alicante.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]