José Manuel Vázquez y José María Costa ‘Petit’, en el escenario de ‘La Movida’ el pasado año.

«¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?». Así reza el primer verso de la canción Insurrección, de El último de la fila, uno de los himnos de La Movida, la fiesta que, comandada por los dj Vázquez y Petit, cumplirá este próximo sábado su séptima edición en la carpa de Sant Antoni a partir de las nueve y media de la noche.

El último de la fila, The Cure, Radio Futura, Depeche Mode, AC/DC o Los secretos, entre otros muchos grupos, volverán a tomar el poder gracias a una celebración que comenzó en los bares. «Poníamos música en algún bar cuando éramos más jóvenes —recuerda Petit— y a la gente le gustaba bastante, así que un día lo propusimos al Ayuntamiento de Sant Antoni y un año después celebramos la primera fiesta, que ya fue un éxito bastante grande».

Uno de los motivos de dicha aceptación entre el público viene, según sus organizadores, de la gente de su generación, la que creció escuchando esa música. Pero, ¿y los más jóvenes? «Casi todos los de nuestra generación que han sido padres les han inculcado a sus hijos esta música. Muchos niños han crecido escuchándola en casa y la publicidad y el cine han seguido utilizándola», explican.

Fórmula

Así que, enganchados los padres y atrapados los hijos, ¿el riesgo para La Movida es el de quemar la fórmula? Ni Vázquez ni Petit creen que sea así, ya que controlan mucho el número de espectáculos que ofrecen en la Isla para que no ocurra, lo que no impide que ya hayan visitado Mallorca en cuatro ocasiones y que se preparen para exportar la fiesta a Alicante próximamente.

Por otra parte, La Movida ha ido evolucionando con el tiempo, incluyendo actuaciones en directo y coreografías. En el primer apartado, la encargada de poner su voz al servicio del espectáculo será Melanie Fernández, mientra que los bailes correrán a cargo de Passion Dance.

Y como cada año, la fiesta tendrá su argumento temático. En esta ocasión será el de Robots & Aliens vs. Superhéroes, para lo que se ha preparado, con la ayuda de Laura Gálvez y Toni Riera, una decoración que incluirá desde ‘terminators’ a extraterrestres sobre el escenario.