Imagen de la pasada edición de la fiesta del IMS en el baluarte de Santa Llúcia. | Pep Tur

La sexta edición del International Music Summit (IMS), que se celebrará en el Ibiza Gran Hotel del 22 al 24 de mayo, ya ha determiando el cartel de su gran fiesta final, que, como es tradicional, se celebrará en el baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila, y que contará con el dj alemán Sven Väth, alma mater de Cocoon, como gran estrella. Junto a él, el viernes 24 de mayo entre las seis de la tarde y la medianoche, estarán Maya Jane Coles, Solomun (elegido por la revista especializada Mixmag’s como dj del año), Scuba, Tensnake y Le Carousel. Las entradas, que pueden adquirirse en la misma página del IMS, tienen un precio de 40 euros.

«El viernes en Dalt Vila se ha convertido en uno de los grandes momentos de la temporada en Eivissa, y estamos encantados con la nómina de artistas de este año», aseguró el pasado martes desde la web del IMS Ben Turner, uno de los impulsores de este encuentro internacional, que este año se celebrará bajo el epígrafe Beyond the Boom Boom! (Más allá del Boom Boom) y volverá a reunir en la Isla a la más amplia representación de artistas, promotores, empresas y otros ámbitos relacionados con la llamada Electronic Dance Music (EDM).

Respuestas

Tal y como han manifestado sus organizadores, el IMS buscará este año respuestas a cuestiones como hacia dónde se dirige esta industria tras la época dorada vivida en los últimos años o intentará lanzar una profunda mirada a la EDM a nivel internacional para averiguar qué posibilidades de expansión tiene más allá de las pistas de baile.

El IMS es el principal encuentro de este tipo que tiene lugar a nivel mundial y se estructura alrededor de numerosas conferencias y mesas redondas relacionadas con la música electrónica a lo largo de tres días.