Arriba, una de las obras que expondrá Gabriele Laurenz. Junto a estas líneas, cuadro de Julio Bauzá.

Cuatro artistas han sido los escogidos por los responsables de Can Tixedó Art Café para abrir su temporada invernal de exposiciones. Julio Bauzá, Sola, Renato Steinmeyer y Gabriele Laurenz serán los encargados de inaugurar el invierno en el local de Buscastell esta tarde a partir de las ocho.

Los organizadores de esta muestra apuntan que los artistas exponen obras de gran y medio formato. «Se trata de un hito importante para abrir la temporada de este año. Los cuatro artistas, militantes en la abstracción, nos ofrecen sus particulares visiones, todas ellas ricas en color, texturas y composición», explican.

Julio Bauzá desembarca en Can Tixedó con una nueva selección de trabajos surgidos del neodadaismo, con fuertes composiciones en las que los elementos recogidos en la costa pitiusa reciben un fuerte protagonismo.

Por su parte, Renato Steinmeyer expone cuatro cuadros en los que las cifras se convierten en un elemento principal de la composición.

Collage

Sola, en cambio, opta por el collage como el medio para expresarse. Creados a partir de recortes de postales y flyers, los cuadros mantienen un hilo figurativo en su concepción.

Finalmente, Gabriele Laurenz mantiene un punto de contacto con la obra de Bauzá en el hecho de que aprovecha también elementos obtenidos de la playa y también del campo, como piedras, alga, arena o agujas de pino. «Mi pintura es casi abstracta, aunque con una mezcla de figuración», señala.