Elmyr d’Hory, fotografiado en Eivissa, en una imagen de archivo. | Redacción Cultura

La leyenda de Elmyr d’Hory sigue agrandándose cuando están a punto de cumplirse cuarenta años desde que se suicidara en diciembre de 1976 en la casa de es Cubells (Sant Josep) en la que residía. En esta ocasión, su historia, vital y pictórica, será contada a través de una exposición comisariada por Dolores Durán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el título de Proyecto Fake.

La muestra unirá óleos y acuarelas y busca, en palabras de sus responsables, plantear «una reflexión sobre el concepto de autoría en la creación artística, el carácter de lo verdadero y lo falso en el arte, su magia, sus contradicciones, sus miserias y grandeza».

Proyecto Fake, que se inaugurará el próximo día 6 de febrero, pone sus ojos sobre el falsificador, pero también sobre Clifford Irving, autor de la biografía ¡Fraude! La historia de Elmyr de Hory, el pintor más discutido de nuestro tiempo y también célebre estafador. Y junto a ellos emerge la figura de Orson Welles, quien les dedicó a ambos el documental F for Fake.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]