Un omento del montaje de ‘Medea’ del GAT, una tragedia con puntos de conexión con la actualidad.

«Los estudiantes tienen que pasárselo bien viendo una tragedia griega, y cuando digo ‘pasárselo bien’ me refiero a que tienen que quedar impresionados». Así afronta la responsable del Grup Amateur de Teatre (GAT), Merche Chapí, el reto que la compañía tiene ante sí con la representación en la XVI edición del Festival juvenil europeu de teatre grecollatí de les Illes Balears, organizado por Pàrodos (Institut Balear de Teatre Clàssic), del clásico de Eurípides Medea. Así, los estudiantes de instituto podrán ver el montaje del GAT el 5 de febrero en el Principal de Palma, el 12 de febrero en Can Ventosa y el 15 de febrero en la menorquina Sala Multifuncional de Mercadal.

Pero antes de que los adolescentes prueben este trágico plato teatral, el público podrá asistir en Can Ventosa este fin de semana al estreno de la obra, protagonizada por Sonia Jaume, Joaquín García Lillo, Carolina Bonet y Josep Ferrer en sus papeles principales, y con Neus Bufí, Aurora Casqueiro, Begoña Peris, Tania Pot y Deborah Zang como coro.

Esta será la tercera presencia del GAT en el festival de teatro clásico tras representar Antígona y Edipo los dos pasados años, una experiencia muy positiva, en palabras de Chapí: «Los alumnos están entusiasmados con nosotros. Su respuesta suele ser muy buena. Siempre hay un gran silencio en la sala, quedan impresionados y se apasionan con el tema».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]