La convocatoria balear de los premios Buero deparó cuatro galardones para las Pitiüses. | Redacción Cultura

La compañía Musicaldansa, dirigida por Nàdia Banegas, estrena esta semana dos nuevas obras con las que volverá a intentar este año hacerse con alguno de los galardones del Premio Buero de Teatro Joven que promueven la Fundación Coca Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para actores jóvenes de entre 14 y 21 años y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de abril para las categorías escolar y no escolar. Se trata de En la piel de Ana, basada en el Diario de Ana Frank, y Amigos del alma, de la autora alemana Laura de Weck.

Musicaldansa presentará este jueves en una doble función ambas obras en el escenario de Can Ventosa, en una sesión destinada a alumnos de instituto a partir de las 09,30 horas. El viernes por la mañana se repetirán ambas representaciones a las 11,00 horas también para estudiantes y a las 21,30 horas para el público en general. El precio de la entrada es de 10 euros.

Banegas explicó ayer a este periódico que el grupo lleva desde el pasado mes de septiembre preparando las dos obras y que formalizará la inscripción en los premios Buero este mismo mes de febrero.

En la piel de Ana es un montaje original de Musicaldansa. «El año pasado trabajamos con el grupo de niños de 10 a 14 años. Leyeron el libro y escogieron aquellos momentos que querían representar. A partir de aquel momento dimos forma a una serie de escenas que combinaban diálogo y monólogo y en el que diversas actrices se metían en la piel de Ana Frank», recordó la directora del grupo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]