Pota Lait presentará su nuevo disco el día 11 en la carpa municipal. | ultimahora.es

Las fiestas patronales de las Pitiüses van acercándose a las redes sociales. Las de Santa Eulària, cuyo programa se estrenó el pasado domingo, utilizará la plataforma fotográfica Instagram para premiar la mejor instantánea de sus fiestas. Los participantes deberán tener entre 12 y 30 años y las fotos deben ser subidas a esta red entre el 7 y el 17 de febrero con la anotación #santaeulariajove13. Esta es una de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para unas fiestas que no dejarán de lado la tradición o la conmemoración del rescate del vapor Mallorca (cuyo programa ya fue presentado por separado hace unas semanas) y que finalizarán el día 24 de este mes.

El teatro contará con diversos puntos de interés en Santa Eulària durante este mes. El día 7, la compañía Hatstand Productions ofrecerá en el Teatro España la obra en inglés Truth’s Vision Work, Love and I. El mismo escenario acogerá el día 14 la pieza Es Menistre, a cargo del Grup de Teatre d’es Cubells, y el domingo 17 el montaje de El sí de las niñas de Moratín por AMC Producciones. El jueves 21 serán los Vampirs de L’Increat Teatre quienes se harán con el control del Teatro España. Cerrará la programación teatral Calígula, de la compañía Y de la AA VV de la marina el día 23.

Como suele ocurrir en estas fiestas, la música se llevará gran parte del protagonismo. Este sábado, día 9, la Banda Municipal y el Cor Parroquial de Santa Eulària ofrecerán un concierto en el Palau de Congressos (20,00 h.), mientras que el lunes 11 Pota Lait presentará su último disco en la carpa municipal en una actuación en la que también participará el grupo Indulgentes (22,00 h.). El día grande de la localidad, el día 12, el Jazz Quintet actuará en la Plaça d’Espanya después de una exhibición de ball pagès. Por la tarde, La Charanga del Río recorrerá las calles del pueblo y, por la noche, Flaming Shakers y Dj Pilot protagonizarán en la carpa una fiesta dedicada a The Beatles (22,00 h.).

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]