Els Amics de les Arts han logrado cuatro galardones en los premios Enderrock 2013. | IBAI ACEVEDO

Los grupos catalanes Els Amics de les Arts, Txarango y Cesk Freixas han sido los triunfadores de los premios Enderrock 2013- Premis de la Música Catalana por votación popular, que se hicieron públicos ayer viernes en la Antigua Fàbrica Damm de Barcelona y en los que figuraban como candidatos los ibicencos Projecte Mut en la categoría de mejor álbum de pop-rock y mejor portada.

Els Amics de les Arts han sido galardonados con los premios a mejor artista, letra de canción (por Louisinana o els camps de cotó), videoclip (Monsieur Cousteau) y página web; Txarango a mejor disco (Benvinguts al llarg viatge), directo y grupo relevación; y Cesk Freixas a mejor grupo, disco y directo en canción de autor por Tocats pel foc.

En la categoría de folk, Roger Mas i la Cobla Sant Jordi se han proclamado ganadores de las categorías a mejor artista, directo y canción por El dolor de la bellesa.

Además, artistas como Macaco, Andreu Rifé y Blaumut y otros grupos como Andrea Motis & Joan Chamorro y Nyandú también han sido galardonados.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]