Projecte Mut es uno de los grupos con más actividad en los últimos meses. En la imagen, en la sala Luz de Gas. | Carles Domènec

a formación ibicenca Projecte Mut actuará mañana jueves (21 horas) en el auditorio del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa como parte del ciclo Dijous Musicals que organiza el Consell Insular d’Eivissa.

Este proyecto, además, se enmarca en el programa de actos culturales con motivo del Dia de les Illes Balears, aniversario de la aprobación del Estatut d’Autonomia, y cuenta con la colaboración del Govern de les Illes Balears.

El grupo tiene previsto ofrecer canciones de sus trabajos Poèsica y Corda i Poal, que precisamente está siendo dado a conocer en las zons del ámbito catalanohablante con actuaciones en diversas salas.

El grupo fue creado en 2005 como proyecto personal del cantante y compositor de Statuas d Sal David Serra y su compañero de formación el también productor Joan Barbé, también impulsor de la aventura colectiva Ressonadors. «Ambos se adentran en esta singular experiencia en el mundo del rock en catalán utilizando letras de poetas ibicencos y propias, con un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de la batería, guitárras eléctrica y acústica, violín e instrumentos propios del folclore pitiuso, como las castanyoles, el tambor pagès o el espasí», apuntaron desd el Conservatori.

El precio de la entrada es de 3 euros para adultos, 1,50 menores de 12 años y pensionistas.