La hija de Eduard Micus, Katja (segunda por la derecha), rodeada por sus propias hijas, frente al cuadro titulado ‘Angel’.

Toda la fuerza estética del arte del pintor Eduard Micus resurgió el pasado domingo en el Kunstmuseum Ahlen, en Alemania, gracias a la gran retrospectiva que la institución le dedica hasta el próximo 5 de mayo. A la inauguración, que contó con la presencia de numeroso público, asistieron la hija del artista, Katja Micus, y sus nietas.

Tras el acto inaugural, que contó con las palabras del director del museo, Burkhard Leismann, los asistentes pudieron recorrer las diversas salas del centro, en las que colgaba el centenar de obras que han sido escogidas para trazar el trayecto artístico de Micus, fallecido en Eivissa en el año 2000 después de residir en la Isla junto a su mujer Ingrid durante tres décadas.

Tal y como señalan desde el Kunstmuseum Ahlen, Eduard Micus debe ser considerado como una de las figuras principales del arte producido a partir del año 1945, tras el final de la Segunda Guerra Mundial. En este sentido, apuntan, la exposición que actualmente albergan sus salas «es excepcional».