Los alumnos del taller organizado por el GAT desarrollarán una intensa actividad en el mismo, cuyas clases se celebran desde ayer y hasta mañana en el aula 3 de Can Ventosa desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche.

A lo largo de este extenso fin de semana que se vive en Eivissa, los diecisiete alumnos del curso de teatro organizado por el Grup de Teatre Amateur (GAT) e impartido por el director teatral y dramaturgo Darío Facal viven prácticamente en el aula número 3 del Centre Cultural de Can Ventosa para conseguir «aprender a no actuar» y así conseguir «la credibilidad de la acción», tal y como describen el objetivo del taller desde el GAT.

Los participantes en el curso son alumnos o exalumnos del GAT, señala Àngels Escandell, directora del grupo, que llenaron el cupo de plazas casi de inmediato. «Son cursos de los que casi ni hacemos publicidad porque se llenan enseguida. De este mismo podríamos haber hecho dos, si hubiéramos tenido la posibilidad».

Esta es la primera ocasión en la que Darío Facal ofrece un curso en Eivissa. Actual profesor de la escuela Work in Progress, de la que también es fundador, fue docente en la escuela de Cristina Rota, con la que el GAT mantiene una fluida relación. Socio y fundador de la compañía Metatarso, ha escrito y dirigido para la misma dieciocho espectáculos, representados en festivales de teatro contemporáneo nacionales e internacionales.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]