Mikel Erentxun, en una de sus visitas a Palma. | ultimahora.es

El cantante Mikel Erentxun ha sido dado de alta en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde el pasado día 6 fue operado hoy con éxito de una obstrucción arterial.

Según ha informado hoy la promotora Get-In, que representa al músico donostiarra, Erentxun está en su domicilio de San Sebastián con su familia y se encuentra «muy animado».

Dicha fuente ha explicado que, si su evolución continúa según lo previsto, la idea es «comenzar a trabajar cuanto antes».

El propio cantante ha colgado esta misma tarde en su cuenta de Twitter la siguiente entrada: «YA ESTOY EN CASA !!!! Una vez más, GRACIAS a todos por vuestro apoyo constante. Espero nos veamos pronto en algún escenario!"

Tras la intervención quirúrgica, se estableció para el músico un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le ha obligado a suspender los conciertos previstos para las próximas fechas, entre ellos los de la gira por Estados Unidos, concertados entre el 18 y el 25 de marzo.

Erentxun, de 48 años, fue sometido a un cateterismo para serle implantado un «stent» en la arteria afectada, una operación que discurrió sin complicaciones.

El cantante, quien había tenido algún otro episodio cardíaco, acudió a última hora de la tarde del día 5 al Hospital Donostia de San Sebastián con un fuerte dolor en el pecho y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.