Dentro del ciclo Els poetes de Villangómez, este jueves a las 20,00 horas tendrá lugar un recital a cargo de Julio Herranz, Vicente Valero y Josep Marí. El acto se celebrará en el Espai Cultural Es Polvorí, en el baluarte de Santa Llúcia.

Según han recordado fuentes municipales, la iniciativa está incluida en las Tardes de poesia de marzo, que conmemora el Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo, y que este año, además, se enmarca en las actividades del Any Villangómez.

El recital, un homenaje a la figura del autor ibicenco, «será asimismo un acto de difusión sobre la creación literaria de Herranz, Marí y Valero, muy vinculados al poeta Villangómez», han destacado desde el Ayuntamiento.

Los tres autores participaron en el homenaje que la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y el Institut d’Estudis Eivissencs brindaron a Villangómez en 1993 y esta noche recuperarán el poema que cada uno de ellos le dedicó entonces para, a continuación, leer una selección de su propia obra.

La lectura se celebrará en la misma sala que actualmente acoge la exposición Villangómez fotògraf, que permanecerá abierta hasta el 2 de abril.