Pol 3.14, en una imagen promocional.

«Pol, 3.14». De esta manera despertaba su madre a un joven Joaquín Pol en su época de estudiante, cuando se echaba una siesta entre las clases de la mañana y de la tarde. Esa era la hora a la que pedía que le despertaran y, con el tiempo, se ha convertido en el nombre de la banda con la que hoy llega a Eivissa para ofrecer esta noche a las diez y media un concierto en el café concierto El Sitio, de Sant Antoni, en formato acústico.

Junto a Pol, la banda la integran Ricardo Esteban Charles (bajo), Jimmy Summers (guitarra) y Simón Cordero (batería). Todos ellos llegan a la Isla para presentar en sociedad Jóvenes eternamente, el segundo álbum de estudio del grupo. De hecho, el vídeo del primer single del disco, de igual título, ha sido visto casi un millón de veces en Youtube, una plataforma en la que también puede verse su nuevo lanzamiento, La parte artificial, canción para la que han contado con la colaboración de David Otero El Pescao.

Parte de la popularidad del grupo le llegó gracias a su participación, en el año 2009, en la serie Los hombres de Paco. Sus canciones comenzaron a sonar cada vez con más fuerza y el impulso les llevó a grabar su primer disco, titulado Pol 3.14., y con el que estuvieron nominados en los Premios 40 Principales como artista revelación del año 2010, galardón que finalmente conquistaría Maldita Nerea. Desde entonces han protagonizado una extensa gira por todo el territorio nacional y su música se ha podido escuchar también en producciones como El barco, A ras de cielo o Fuga de cerebros 2.