Una imagen del largometraja ‘La Pasión de Cristo’, de Mel Gibson.

Jim Caviezel sufriendo una tortura inimaginable metido en el papel de Jesucristo se despliega en la pantalla, mientras, sobre el escenario, el Cor de Santa Eulària acompaña los poemas de Gerardo Diego leídos por Joan Marí Tur. Esta es la propuesta de la Parroquia y la Concejalía de Cultura de Santa Eulària para mañana domingo en el Teatro España. Un espectáculo de entrada libre que dará comienzo a las 20,30 horas.

Via Crucis es el título de este recital, que está basado en los Poemas para las estaciones del Via Crucis, de Gerardo Diego. La lectura estará ambientada con una selección de secuencias del largometraje La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, y que servirán para ilustrar cada estación del Via Crucis.

Por su parte, el Cor de Santa Eulària dará vida a una serie de motetes polifónicos de diversas épocas acompañado por un cuarteto de cuerdas y un órgano. El momento culminante de este recital poético-musical llegará con la resurrección, cuando el Cor interpretará el Aleluya del oratorio El Mesías de Haendel. La dirección musical correrá a cargo de Jordi Martí Company y la producción técnica corresponde al Teatro España.

Los Poemas para las estaciones del Via Crucis es, según los organizadores del recital, «una de las obras de temática religiosa más destacadas del conocido autor de la Generación del 27». Se trata de catorce poemas que «con un lirismo excepcional narran los dramáticos momentos finales de la vida de Jesucristo», mostrando «el rostro más humano y doliente del crucificado».