Los británicos Franz Ferdinand actuarán el 11 de septiembre

La conocida banda Franz Ferdinand actuará este verano en la isla de Eivissa dentro de los conciertos del Ibiza Rocks. Según han avanzado los responsables del festival, «se trata de una de las bandas más importantes de la década».

Este grupo de Glasgow se hizo mundialmente conocido con el éxito 'Take Me Out'. Han ganado un Mercury Prize, un BRIT al mejor grupo británico y otro al mejor directo británico. Además, han estado nominados en varias ocasiones a los Grammy y han vendido 3 millones de discos en todo el mundo. La banda está a punto de publicar su cuarto álbum de estudio.

También actuará en el Ibiza Rocks 2013 el grupo Bastille, una de las formaciones «más de moda en el Reino Unido», según los responsables del ciclo musical.

Dan Smith, líder de Bastille, ha asegurado que «estamos ansiosos por escaparnos a Eivissa por primera vez, ya que poder tocar y después ir a la playa, será una gran novedad para nosotros y será fantástico tener un poco de verano de verdad».

El cartel de este año se completará con nombres como Chase and Status o Tinie Tempah, dos de los artistas más influyentes de los últimos años, que volverán a la isla con nuevos discos y nuevos shows. El cantante Jake Bugg será el encargado de inaugurar este año, el próximo 5 de junio, el Ibiza Rocks.

En las próximas semanas, la organización de este festival anunciará más artistas, bandas y Dj's de vanguardia para «empezar a planear las vacaciones de verano a Eivissa, desde el 5 de junio y hasta el 18 de septiembre».