El conjunto británico Franz Ferdinand, en una imagen promocional.

La banda británica Franz Ferdinand será una de las estrellas del verano ibicenco después de que ayer los responsables de Ibiza Rocks la confirmaran como una de las cabezas de cartel para su ciclo de conciertos estivales en Sant Antoni. Se trata, según la organización, de «una de las bandas más importantes de la década» y se subirá al escenario de Ibiza Rocks el próximo 11 de septiembre, en la penúltima cita del festival.

Este grupo de Glasgow se hizo mundialmente conocido con el éxito Take Me Out. Ha ganado un Mercury Prize, un BRIT al mejor grupo británico y otro al mejor directo británico. Además, han estado nominados en varias ocasiones a los Grammy y han vendido 3 millones de discos en todo el mundo. La banda está a punto de publicar su cuarto álbum de estudio.

Desde Ibiza Rocks se indicó ayer que, de hecho, Franz Ferdinand «ha sido una gran influencia para Ibiza Rocks, ayudando a desarrollar nuestro concepto a la hora de promover conciertos». Tras confirmarse su presencia en la Isla, el cantante y guitarrista de la banda, Alex Kapranos, señaló: «Es la primera vez que actuaremos en Ibiza Rocks y estamos deseándolo. Paul Thomson estuvo allí y nos lo contó todo, así que esperamos con ganas al gran público de la isla».