El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) anunció ayer que la Menció d’Honor Sant Jordi que entrega anualmente ha recaído este año en el CEIP Sa Bodega, mientras que la Menció Jove y la Menció a la Producció Cultural han sido, respectivamente, para el concurso Eivissàpiens y para el disco Cap a Vila, del grupo de rock Pota Lait. El acto de entrega de estas menciones de la institución cultural tendrá lugar el domingo 28 de abril en el Centre Cultural de Can Ventosa durante una gala que dará comienzo a las 21,00 horas.

Menció d’Honor. El IEE reconoce con este galardón al colegio de Sa Bodega, construido en 1968 en los terrenos de la finca de igual nombre y que fue ampliado en 1988. Situado entre las calles de Extremadura, Castella y Canàries, este centro educativo ha utilizado desde sus inicios una misma línea metodológica en su proyecto educativo. El IEE destaca a la hora de concederle la Menció d’Honor que «el catalán se ha utilizado como lengua vehicular del centro, con la voluntad de normalizarla en los aspectos considerados no docentes, como los juegos o el uso personal y social, y estableciendo planes de apoyo al alumnado no catalanoparlante para que, al finalizar la Educación Primaria, domine las dos lenguas».
Marga Guasch, directora del centro, remarcó ayer que si bien el galardón se le ha entregado ahora a la escuela, éste tiene que ser compartido con los anteriores equipos de dirección de Sa Bodega. «Nosotros nos encontramos con un trabajo iniciado y lo que queremos es continuar en esta línea en favor de la lengua y de nuestra cultura», argumentó Guasch. Sobre el significado de la Menció d’Honor para el centro, Guasch afirmó que «refuerza la línea de trabajo que se ha hecho, se está haciendo y se seguirá haciendo». «Es un honor para todo el claustro», finalizó.