Imagen de la muestra que ha quedado expuesta en el Col.legi d'Arquitectes de Catalunya.

El arquitecto Raimon Torres, fallecido el pasado mes de enero, retrató entre los años 1965 y 1975, el paisaje y elementos urbanísticos de Eivissa y Formentera. Ahora, casi tres meses después, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, ha decidido rendirle un homenaje póstumo con la presentación el martes en Barcelona del libro La mirada d’un arquitecte y con la inauguración de una exposición con una selección de esas mismas instantáneas.

El libro, editado por el Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears y coordinado por Nèstor Pellicer, cuenta con textos de Daniel Giralt-Miracle, Salvador Roig y el mismo Raimon Torres, que vivió en Eivissa hasta el año 1976. «Se trata de un recorrido por diferentes paisajes de Eivissa y Formentera donde destaca la arquitectura urbana», explicó el arquitecto Stefano Cortellaro durante la presentación del mismo en la ciudad condal.

En las imágenes, que inciden en los detalles, se perciben la sensibilidad y el método del arquitecto, con encuadres clásicos nada subjetivos, en la mayoría de las veces frontales y donde es más importante reflejar con claridad el paisaje o los elementos humanos que la búsqueda de un punto de visto dramático.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]