Formentera acogerá, del 23 al 26 de mayo, la tercera edición del Formentera Film Festival de cortometrajes, documentales y videoarte.

Entre las novedades de este año, los organizadores del evento, la asociación Formentera Art celebrará una fiesta la víspera del festival, bajo el título «El festival al Festival».

En esta edición, los amantes del cine podrán ver varios cortos ganadores del XIV Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria. Así, se proyectarán obras como 'Aquel no era yo' o 'The only flower', una producción realizada entre China y España. En total, podrán verse seis cortos filmados en lugares como Nueva York, Francia o Noruega.

Un jurado especializado elegirá a los ganadores del festival, mientras que el público votará también qué cortos son sus preferidos.

Desde la organización han explicado, además, que todos los cortos que participan en el Festival pasan después a la Biblioteca municipal Marià Villangómez. Durante el festival, el centro polivalente Antoni Tur Gabrielet acogerá también varias representaciones teatrales, así como exposiciones. Asimismo, se llevará a cabo la sección Espai Unicef, donde se proyectarán cortos para niños.

Por otro lado, en la Plaza de la Constitución de Formentera se presentará el video realizado en el taller de FormenteraRT y Unicef y que se titula 'Per a una Gota' y en el que ha involucrado a los jóvenes de la isla que han montado una pieza visual que se proyectará durante el evento.