El director Pedro Cañestro el pasado mes de noviembre recogiendo su Premi Escènica de Honor 2011.

El actor y director Pedro Cañestro Torres (Málaga 1926) falleció en la madrugada del sábado en Mallorca, donde residía con su hija desde hacía varios años. Cañestro, malagueño de origen e ibicenco de adopción, fue el encargado de introducir el teatro en la isla, primero como actor y después al fundar el Grupo de Teatro Experimental de Artes y Oficios en 1968, fusionando la Sociedad Tanit y la Juvenil Recreativa.

«Cuando estoy en el teatro no siento la edad que tengo», manifestaba el director a este periódico hace ahora ocho años y con motivo de la celebración de los 40 años del Grup d’Arts i Oficis. En esta misma entrevista, don Pedro, como le llamaban cariñosamente sus alumnos y conocidos, reconocía que de lo que más orgulloso se sentía «es de la cantidad de chicos y chicas, algunos ya con nietos, que me paran por la calle y me dicen que aquellos tiempos fueron los mejores de su vida».

Una de las últimas ocasiones en las que Pedro Cañestro se dejo ver fue el pasado 29 de noviembre del 2011 en Palma de Mallorca, cuando recibió el Premi Escènica de Honor como homenaje a toda su carrera por la gran labor de divulgación que desarrolló entre los ibicencos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]