Imagen de todos los premiados por el Institut d’Estudis Eivissencs, momentos antes de iniciar la gala de celebración. | (c) Sergio G. Canizares

El mundo de la cultura de la Pitiüses vivió ayer noche una de sus jornadas más relevantes con la celebración de la gala de entrega de las Mencions Sant Jordi por parte del Institut d’Estudis Eivissencs (IEE). Una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de Can Ventosa y en el que vieron reconocida su labor por la cultura propia de Eivissa y Formentera el CP Sa Bodega con la Menció d’Honor; el grupo de rock Pota Lait con la Menció Producció Cultural, por su disco ‘Cap a Vila’, y el concurso Eivissàpiens con la Menció Jove.

Como corresponde a este tipo de actos, la ceremonia discurrió entre las entregas de las menciones, un diploma y una escultura diseñada por la artista Maria Tur ‘Fita’, y una serie de actuaciones poéticas, teatrales y musicales. La gala fue presentada por Laura Ribes y Vicent Marí, además de ser grabada por el canal de televisión autonómico IB3, que la emitirá el próximo sábado 2 de mayo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]