La pieza ha quedado instalada en uno de los ventanales situados junto a la entrada del museo.

Casi no hubo actividad artística o intelectual que no abarcara Jean Cocteau. Poeta, novelista, dramaturgo, pintor, diseñador, crítico de arte y cineasta, su figura es difícil de contener en un solo espacio, aunque eso es precisamente lo que ha hecho Vicente Ganesha en la instalación que inauguró ayer al mediodía en el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE), en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Pese a las nubes, a la hora de la inauguración un sol radiante bañaba la vitrina en la que Ganesha ha reinterpretado el universo de Cocteau y que sorprende a los visitantes del museo en cuanto se acercan a él, ya que la instalación ha quedado ubicada en un amplio ventanal situado antes de la entrada principal de la institución.

Bustos, carteles, platos, fundas de cojines de innumerables colores, figuras e incluso una chaquetilla de torero son algunos de los objetos que forman esta pieza, con la que Ganesha ha querido rendir homenaje a un creador del que, asegura, le atrae «toda su obra». «Me atraen todos los aspectos de su trabajo, desde la poesía hasta el cine, pasando por sus dibujos y sus cerámicas», afirmó ayer el autor en la presentación de la obra.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]