Vicente Torres, Héctor Escandell y Ana Vide, esta semana en el festival de Cannes.

No son muchos los cineastas que pueden presumir de haber acudido al festival de Cannes en dos ocasiones para presentar sus proyectos. Y entre ellos se encuentran los ibicencos Héctor Escandell y Vicente Torres, directores de Los crímenes del Día de Todos los Santos, un cortometraje con vocación de largometraje que ha buscado en el certamen francés a productoras interesadas en llevar adelante el proyecto. La embajada del film en Cannes contó también con la presencia de una de sus protagonistas, la actriz y modelo Ana Vide.

Escandell se encontraba ayer regresando a Eivissa. Durante la escala de su vuelo en Madrid mantuvo una conversación telefónica con este periódico en la que se mostró «muy contento» por el resultado de sus seis días en el festival mostrando sin cesar su obra en el apartado comercial del mismo, el Marche du Film.

«Las sensaciones son muy positivas, aunque no puedes decir que la misión está cumplida hasta que se cierra la operación», dijo Escandell, quien reconoció que en esta ocasión han hecho menos turismo que hace dos años, cuando él y Torres presentaron en Cannes Dr. Sí. «Hemos intentado vender la película a todos los que pudieran estar interesados. Llevábamos muchos contactos hechos de antemano y, en un princpio, hay varias productoras interesadas en analizar el guión». Pero para que las buenas sensaciones puedan convertirse en realidades deberán pasar algunos meses, matizó el director. «Estamos contentos, pero la pelota está ahora en su tejado», remarcó.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]