El grupo, tras ganar el Concurso de Maquetas de Vodafone.

En 1992, David Serra y Omar Gisbert, tras coincidir en Falsa Alarma, dieron vida a Estatuas de Sal, un grupo compuesto entonces también por Chris Langley y Guachi. Ayer, en el Consell d’Eivissa, el grupo, ya como quinteto y convertido en uno de los principales referentes de la historia musical de las Pitiüses, anunció su separación «de buen rollo». Un ‘divorcio’ que harán efectivo el próximo 27 de julio en el recinto ferial de Eivissa con un gran concierto gratuito de despedida en el que se darán cita prácticamente todos los músicos que han pasado por la formación a lo largo de estas dos décadas.

Acompañados por el presidente del Consell, Vicent Serra, y por el conseller de Joventut, Rafael Triguero, David Serra, Omar Gisbert, Joan Barbé y Juanma Redondo (Fernando Hormigo no pudo acudir por un compromiso laboral) manifestaron su intención de abandonar el proyecto de Statuas d Sal «por todo lo alto».

«Creemos que después de 23 años es el momento de deshacerlo. Estamos muy contentos por todo lo que hemos llegado a hacer y sobre todo por haber durado tanto. No lo esperábamos, pero cuando uno hace lo que le gusta y le motiva el tiempo pasa sin que te des cuenta», apuntó Serra sobre una carrera en la que el grupo ibicenco se alzó con el primer premio de dos concursos a nivel nacional como fueron el Imaginarock de 1995 y el Concurso de Maquetas Vodafone de 2007, convirtiéndose, gracias a este último, en el primer conjunto español que editó un álbum exclusivamente en formato digital (Pies dulces, Sony BMG).