Imagen de uno de los ensayos de la obra ‘Con otro aire’ procedente de la página de Facebook de la compañía.

El bailarín ibicenco Adrián Pineda llega esta noche a Eivissa para presentar su compañía, Ensueño, con la representación de la obra Con otro aire a partir de las nueve y media en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

Fundamentado en la danza española, el espectáculo de esta joven compañía no cuenta con un hilo argumental al uso, sino que pretende realizar, tal y como señalan sus responsables, «un repaso a todo el amplio repertorio de estilos y danzas del baile español, de forma que el espectador pueda conocer parte de su cultura, que suele olvidarse en los programas actuales en los que sólo se da cabida al flamenco más comercial».

De este modo, Con otro aire se desliza entre «la riqueza del clásico español», la escuela bolera y el folclore a través de «danzas de repertorio y coreografías expresamente montadas para el espectáculo». Los bailarines evolucionan sobre el escenario acompañados por las composiciones de autoes como Albéniz o Turina. «En nuestro espectáculo se hace un recorrido por las sensaciones a través del baile y de la música, un viaje a los sentimientos vividos, donde el espectador, será protagonista de su propia historia», apunta Pineda.