Imagen del grupo Esperitrons, encargados de abrir la edición de este año.

Un año más y aprovechando la tercera luna llena de la primavera la Asociación de Vecinos de Sant Agustí organiza mañana a partir de las 21,00 horas una nueva edición de Sa Cantada de sa Serena.

Será el decimosexto año de este encuentro que, según Maria Tur, miembro de la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, nació en es Cubells aunque hace cinco años se trasladó hasta Can Blau. «Ellos fueron los que pusieron en marcha esta actividad con el fin de intentar trasladar un canto que se hacía en la huerta de Valencia a Eivissa mediante la reunión de personas que interpretaran canciones tradicionales en catalán».

Ahora, dieciséis años después el espíritu sigue siendo el mismo. «Intentamos que sea un motivo para que no se pierdan cantos que están en peligro de extinción como el cant redoblat de Eivissa o el cant oral improvisat de Mallorca, en el que un cantante se pone delante de un público y comienzan a cantar inspirados en palabras que les dice el público o ellos mismos y cuyo máximo exponente es Mateu ‘Xurí’», explica Tur.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]