La escritora, junto a su obra en los alrededores de Ultima Hora.

La escritora luxemburguesa Genevieve Scholten llegó a Eivissa sin saber nada de la Isla para pasar seis días en un hotel con todo incluído. Era febrero de 2007 y apenas un mes después se había enamorado tanto de ella y sus gentes que decidió quedarse.

Hoy casi siete años después ha plasmado su pasión por esta Isla en un extenso libro titulado Vivir en Eivissa. «Se puede decir que es un homenaje a la Isla, a sus personas, a su cultura, a su arquitectura, a sus animales, a su naturaleza y a su gastronomía, porque es el único lugar al que me parece que pertenezco por primera vez en mi vida y porque creo que es una Isla que abraza su futuro sin dejar atrás su pasado», explica.

No es la primera vez que Scholten hace un libro parecido. En Luxemburgo había editado Living in Luxemburg, donde mostraba interiores, paisajes y recetas gastronómicas de este país centroeuropeo. Sin embargo, en este libro todo es distinto. «Llevo con esta obra tres años y he disfrutado muchísimo haciendo las fotografías, los textos, la edición y hasta la traducción, y por ello, ahora que veo el resultado, me siento muy orgullosa de que a la gente le guste».

El libro es muy amplio y en él la escritora luxemburguesa recoge desde tradiciones, animales, paisajes, pozos, recetas culinarias de toda la vida a viviendas muy diversas, tanto las del campo o la playa como las mansiones más desconocidas de Dalt Vila. «He ido de puerta en puerta con mis otros libros en la mano preguntando a sus dueños si les importaba meterme en sus viviendas, contar como son y fotografiarlas, y al final, conseguí más de las que pensaba porque la gente fue muy amable», recuerda Scholten.