Carles Fabregat y Rosa Boluda, responsables de ‘I Love Ibiza / Eivissa Je t’Aime’, ayer, en la sala Ebusus. g Foto: DANIEL ESPINOSA | DANIEL ESPINOSA

La buena acogida que tuvo la exposición 45 FOTO ha llevado a sus organizadores, Carles Fabregat y Rosa Boluda (responsables del proyecto I Love Ibiza / Eivissa Je t’Aime) a repetir la fórmula, aunque en esta ocasión con pintores y escultores. El resultado es 50 ART PLÀSTIC, una exposición que se inaugurará mañana jueves en la sala Ebusus, ubicada en el Passeig de s’Alamera de Vila, a las ocho y media de la tarde y en la que medio centenar de artistas relacionados con las Pitiüses presentarán una obra de pequeño formato cada uno de ellos.

Fabregat y Boluda presentaron ayer esta exposición en Ebusus recordando que el proyecto I Love Ibiza / Eivissa Je t’Aime nació el pasado año en el Hotel Pacha y que ha variado ligeramente su estructura al llegar a Ebusus. «Nos ha gustado la idea de que entre las exposiciones individuales tengan lugar otras que recogen el espíritu con el que nació I Love Ibiza / Eivissa Je t’Aime, en el que el centro de atención era la Isla. Aunque ahora no es exactamente así. Como ocurrió con 45 FOTO, ya no se trata de que el objeto fuera Eivissa, sino que el nexo con la Isla se encuentre en los autores», explicó Fabregat.

Para ello, recuperan la estructrua de mosaico de la muestra fotográfica para que «junto a una exposición colectiva sea también una instalación». Sobre la propia filosofía de 50 ART PLÀSTIC, Fabregat añadió que se ha organizado «desde una voluntad inclusiva, uniendo una buena cantidad de estilos, técnicas y temáticas hasta conseguir lo que podríamos llamar una miscelánea del arte que se hace en la Isla».

Esfuerzo

Asimismo, los organizadores quisieron destacar el esfuerzo que han hecho los artistas, ya que las obras se ofrecen a precios económicos (de 60 a 190 euros) y en una gran parte de los casos ya están enmarcadas. «Prácticamente todos los artistas a quienes se lo propusimos dijeron que sí», reconoció Fabregat.

Los dos responsables de I Love Ibiza / Eivissa Je t’Aime se mostraron «muy ilusionados» con la posibilidad de que 50 ART PLÀSTIC repita el éxito cosechado por 45 FOTO (que actualmente puede verse en el claustro del Ayuntamiento de Vila).