Omar Gisbert, David Serra y Joan Barbé sobre el escenario del recinto ferial en su último concierto. | German G. Lama

Ahora sí, ya es oficial. El grupo Statuas d Sal forma parte desde ayer de la historia musical de las Pitiüses después de más de dos décadas de existencia, cinco álbums, premios locales y nacionales y, sobre todo, miles de sensaciones grabadas en la vida de sus seguidores.

El grupo saltó al escenario de un recinto ferial prácticamente lleno de sus fieles seguidores a las 22. 20 horas con casi una hora de retraso sobre el horario previsto. En los minutos previos al inicio del concierto los asistentes se pudieron deleitar con imágenes de los 23 años de trayectoria de la formación.

El concierto arrancó con el tema Estatua de Sal «nuestra tarjeta de presentación y despedida», lanzaron desde el escenario los componentes del grupo, para dar paso posteriormente a Hoy por Hoy «para explicar por qué estamos aquí». Desde ese momento, el público no dejó de cantar y bailar al ritmo que marcó Statuas d Sal, cuyos integrantes estaban dispuestos a decir adiós de la manera más sonora posible. Entre los asistentes había bastantes padres con niños, es decir seguidores de toda la carrera del grupo.