El Cor y la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa protagonizaron juntos la segunda parte del concierto en el Parque Reina Sofía. | German G. Lama

No por ser una de las citas tradicionales de las Festes de la Terra deja de ser una de las más esperadas por los amantes de la música de Eivissa. El Concert de la Terra volvió ayer a unir a la Banda Simfònica y al Cor Ciutat d’Eivissa sobre el escenario del Parque Reina Sofía, en esta ocasión para rendir homenaje al compositor, músico, pedagogo y director de orquesta belga Raymond Andres, fallecido en el año 2004 y de quien este 2013 se cumple el 80º aniversario de su nacimiento.

Pero el Cor y la Banda no se vieron frente a frente hasta la segunda parte de una velada que comenzó literalmente de cine, ya que la Banda Simfònica arrancó el Concert de la Terra con una selección de composiciones del multioscarizado compositor John Williams. En el Reina Sofía resonaron los ecos de Indiana Jones y Star Wars, entre otras melodías antes de dar paso a los arreglos de Andres para canciones populares ibicencas y a su poema sinfónico Tarda de festa, nacido a partir del poema de igual título de Marià Villangómez.