Juanjo Martínez y dos aspirantes, durante las pruebas de ayer. | NATALIA NAVARRO

La música de la conocidísima canción Bienvenidos, de Miguel Ríos, sonó ayer una y otra vez en una de las aulas del Palau de Congresos, donde el equipo responsable del musical La Cuenta Atrás... de vuelta a los ochenta, con su director Marcos Penschow a la cabez, tenía como objetivo escoger a seis bailarines para el espectáculo, cuyos papeles principales interpretarán los actores y cantantes del Ibimusical Grease.

Carolina Cardona, directora de la compañía Penya Escènica, explicó ayer que las pruebas consistieron en unos pasos creados por el coreógrafo Juanjo Martínez. Los aspirantes, entre los que hubo una amplia mayoría de mujeres, debían aprender la coreografía junto a Martínez, primero sin música y a continuación con Miquel Ríos de fondo, y siempre con el coreógrafo bailando con ellos. Realizado esta primera toma de contacto, los bailarines abandonaban la sala para practicar y, a continuación, regresar frente al jurado para repetir los pasos esta vez solos.

Nervios

Cardona señaló que había algo de nervios entre los aspirantes, aunque estos remitían al empezar a trabajar con el coreógrafo. «Juanjo tiene un sistema de trabajo con el que se relajan en un momento y terminan pasándolo bien». Los bailarines también se enfrentaron a una pequeña prueba de interpretación, para poder ejercer de figurantes en el montaje.

La directora de Penya Escènica apuntó que ayer se escogió a una serie de bailarines en una primera selección, aunque la decisión aún no era definitiva. La lista de los bailarines que se sumarán finalmente al espectáculo se dará a conocer la semana próxima.