Imagen promocional del grupo, aún con Alan Cardona como bateriá, realizada por Pep Tur y retocada por Guillem Marí, autor también de la carátula.

Nació como grupo en 2008 bajo el nombre de Big Nothing, aunque tiempo después sus integrantes decidieron sustituirlo por Sequoia, el título de la primera canción que compusieron. Ahora, como Sequoia Tree, este cuarteto de Sant Josep acaba de grabar su primer disco, What Will Come, con el que cierran estos primeros cinco años de existencia y que pronto será editado, aunque algunos de los temas ya pueden escucharse a través de las redes sociales.

Actualmente, tras varios cambios en su formación, el grupo está integrado por Christian Roig (guitarra y voz), Nathalie Roig (bajo y voces), Miquel Roig (teclados, guitarra y voces) y Joan Corda (batería), aunque en la grabación del disco la batería estuvo a cargo de Alan Cardona, quien ha abandonado el grupo para dedicarse a otros proyectos, aunque este mes de septiembre volverá para sustituir a Joan Corda en un par de conciertos que se celebrarán en Sant Miquel el día 21 y Can Jordi el 27.

Grabado en Estudio 21, el disco contiene once canciones que resumen la historia del grupo hasta el momento. «Son canciones compuestas en los últimos cincos años, desde que empezó el grupo. La idea era grabarlos para cerrar una etapa y continuar nuestra evolución, abrir una etapa nueva», señala Christian Roig, quien también matiza que, en todo caso, «no se trata de un cambio radical, sino de intentar hacer cosas nuevas para no repetir, incorporando nuevos sonidos en nuestro estilo, pero siempre moviéndonos en el marco del pop rock».

La intención del grupo es la de editar unas doscientas copias del disco para ponerlas a disposición del público, pero también para poder enviarlas a emisoras de radio tanto de la Isla como del exterior y así dar a conocer su música. «Podríamos decir que no son casi ni para vender, pero siempre está bien tener algunos para los conciertos, que es donde de verdad se venden. Lo que buscamos es promocionarlo, enviándolo a radios a nivel estatal y luego intentar tocar en directo todo lo posible en Eivissa y, si surge la oportunidad, fuera de la Isla», explica Roig.

Influencias

Sobre las influencias del grupo, el guitarrista y cantante señala que, a título personal, está abierto a prácticamente todos los estilos y menciona bandas como Pixies, Smashing Pumpkins, Pink Floyd o King Crimson entre sus predilectas. Por lo que se refiere al conjunto, Roig afirma que comparten influencias entre todos. Esas influencias y el hecho de que las composiciones incluidas en el disco son de un periodo de cinco años no afecta a la unidad de What Will Come, según Roig.

El proceso de grabación ha sido largo (comenzó a finales del pasado año) debido a la incompatibilidad de horarios entre los miembros de la banda y los responsables del estudio, pero What Will Come, cuyos gastos de producción han pagado entre los integrantes del grupo, es ya una realidad para Sequoia Tree, que busca ahora conquistar nuevos territorios.