Pepita Costa y Fernando Alzamora, ayer, en la presentación de la exposición y la puesta en marcha de la sala en una nueva etapa.

Marià Villangómez vuelve a protagonizar un estreno. En este caso, el de un nuevo espacio expositivo, el de la sala de Cultura Sa Nostra-Consell d’Eivissa, con Record la teva veu, que se inaugura esta tarde a partir de las ocho, y que gira en torno a la obra del maestro ibicenco, cuyo centenario se celebra este año.

La sala ha sido reabierta tras el acuerdo de cesión rubricado por la entidad bancaria y la institución insular en la sede que la primera, cuando era una caja de ahorros, regentaba en la calle Aragó, en Vila. La consellera de Cultura i Educació del Consell d’Eivissa, Pepita Costa, y el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, fueron los encargados de presentar esta primera muestra en torno a una figura fundamental de la cultura de la isla que trascendió a un ámbito más general. No en vano fue reconocido por la Generalitat catalana con la Creu de Sant Jordi y fue Premi d’Honor de les Lletres Catalanes.

La consellera señaló ayer que el «reto» al cual se enfrentan es el de «volver a dinamizar esta sala», un espacio cultural que ha considerado «muy necesario, especialmente ahora que han cerrado diversas salas de exposiciones y galerías, y era importante recuperar ésta con la colaboración de Sa Nostra».