Foto de familia con todos los premiados en la gala de los DJ Awards en la discoteca Pacha. | DANIEL ESPINOSA

Cuando Cristian Varela subió para recoger su kryptonita como mejor dj de Techno en los DJ Awards, celebrados en la madrugada de ayer en la discoteca Pacha, lanzó la que probablemente es una de las mejores definiciones de la relación entre la Isla y la música electrónica: «Eivissa es el Hollywood de los djs», acertó a decir después de considerar que era «increíble» poder recoger uno de los galardones en la XVI edición de los premios.

El dj español recogió su estauilla en la recta final de una ceremonia que discurrió con agilidad y que se abrió a las doce y cuarto de la noche después de una primera sesión musical a cargo del dj Graham Sahara y con la petición de los presentadores, Des Paul (en su sexto año consecutivo en este papel) y la debutante Dj Lora, de que los premiados fueran breves en sus agradecimientos, algo que todos cumplieron a rajatable.

Una gran pantalla sobre el pequeño escenario iba anunciando las categorías y los nominados en aquellos apartados en los que el público podía votar a través de la página web de DJ Awards. El público presente iba mostrando sus preferencias aplaudiendo en mayor o menor medida según el aspirante anunciado, aunque no siempre coincidieron las mayores ovaciones con el premio final. Como ocurrió, por ejemplo, con el primer galardón, recibido por Hard Nature como mejor Electronic Live Performance.